miércoles, agosto 09, 2006

Perfil de Usuario y Objeto de referencia y bosquejo al final


EL Usuario se encontrara trabajando y será socio a la vez de un proyecto o servicio (imaginemos parte de una sociedad que abrirá un restaurant).
Por tanto estará unido a personas de otros ámbitos y especialidades :Arquitectos, Economistas, Diseñador Industrial, Chef, etc.. todos quienes también serán socios y aportaran con su respectiva profesión. Y el, como Diseñador Grafico, aportara desde la suya

Así nuestro héroe, en conjunto con todos sus socios, trabajara y se alimentara de conocimiento, pues inevitablemente conocerá partes e información de los demás profesionales, que así mismo le ayudaran en su trabajo, para enfrentarlo de forma mas integral.

Ahora el se encargara de la Imagen corporativa del local, y de Afiches Publicitarios.
Para ello deberá responderse preguntas como:

-Como relacionar imágenes con lo que la empresa o proyecto quiere mostrar, y que es lo que se quiere mostrar?
-Que colores usar?
-Que figuras y símbolos ayudaran a la creación de toda la línea Grafica?
-Que conceptos podrían ayudar o dar puntos de vista, nuevos y creativos?


Objeto seleccionado:
Chinito Mágico: Juguete articulado, compuesto por varias piezas entre paralelepípedo y cubos de colores, hechos en madera, unidos a trabes de encajes sujetos con elásticos.
Con el se pueden generar distintas modalidades y cambios en el objeto, podemos ver que para las preguntas formuladas anteriormente se responde:

- A trabes de la manipulación del juguete, el usuario puede ir creando distintas formas e ir variando figuras, de esta forma podrá ser usado como punto de partida a bocetos o ideas primarias
- Al tener distintos colores, el usuario, como una pequeña muestra de colores, podrá ver que combinación de colores son útiles y contrastarlos mientras mueve las piezas, pues al manipular el objeto, e ir jugando con el tendrá la capacidad de probar distintas formas de combinación
- También podrá ser usado como maqueta de ayuda en primera instancia, pues además promueve el ejercicio táctil y motor, y a la vez es flexible y puede generar varias figuras

Propuesta Objeto Final:

Usar el Juguete: “Chinito Mágico”, con algunas modificaciones, sustentadas fundamentalmente en:
- Agregar al objeto mayor variedad de colores, que permitan crear combinaciones diversas.
- Escribir en diferentes piezas del juguete, conceptos abstractos que motiven la imaginación y generen puntos de vista diversos, abriendo diferentes posibilidades para abordar el proyecto a realizar.